Cabaret desahuciado

Ficha Artística.

ESCRITO, DIRIGIDO E INTERPRETADO POR DIANA CIVILA Y LOLA BOTELLO

ILUMINACIÓN Y DISEÑO DE LUCES: LUIS JIMÉNEZ LÓPEZ

ATREZZO Y VESTUARIO: LA OFENDIDA PRODUCCIONES
PRODUCCIÓN: LA OFENDIDA PRODUCCIONES

Nuestra gratitud a Enrique Rebollar por su colaboración con el vestuario, a FPY Productions por el material audiovisual y muy especialmente a Isa Ramírez por su incalculable trabajo y sus buenos consejos.

Cádiz, 2013

 

SINOPSIS
(Pequeña pieza de salita de estar)

Después de haber regentado durante años un Cabaret en el Pinsapar de la Sierra de Cádiz, Conchita y Mariló sufren el desahucio. Indignadas y en la ruína aparecen cargadas con lo poco que han rescatado del local antes de que llegara la policía: vestuario, atrezzo, algún mueble y sobre todo a ellas mismas. En el camino montan su salita de estar. Un hogar donde descansar y sacudirse el trauma que supone semejante atropello. Es allí dónde recuerdan sus años dorados, discuten, ríen, beben, cantan, bailan… Convirtiendo así su salita de estar en un nuevo cabaret improvisado.

El cabaret, nacido en origen como género contestatario y de denuncia sirve de vínculo dramático a estas dos actrices para  reivindicar la dignidad artística tan vilipendiada en esta época que nos ha tocado vivir, recrear épocas doradas en los que sus espectáculos de cabaret brillaban con luz propia y denunciar una situación de triste actualidad a través de este género que es capaz de convertir el disparate en virtud, la desgracia en ácido humor y la ternura y las ganas de vivir en declaración de principios.

 

Categories:

1421455_10152102742869859_1757442359_n
 
Comments

No comments yet.