Bufón

Bufón

Bufón

Impartido por Pepa Díaz-Meco

LOS BUFONES
El bufón forma parte del mundo de los apartados por cualquier causa. Es el paria, el lisiado, el loco, la puta; es “el raro”. Es el “hijo del diablo” y se siente orgulloso de serlo.
El bufón se ríe del mundo, se burla porque la risa es su defensa, es lo único que le queda para protegerse y luchar contra todo aquello que le ha dañado, que le ha apartado del mundo de los “hijos de Dios”. Se divierte reproduciendo a su forma la vida de los hombres a través de los juegos y de las locuras. Mediante esta locura le es más fácil decir al mundo lo que opina de él. Ellos, al igual que la tragedia, forman parte de la vertical entre el cielo y la tierra, pero invierten los valores: escupen al cielo e invocan a la tierra.
Se organizan en grupos que tienen sus propias reglas: una sociedad sin conflictos, donde cada uno tiene su sitio y su identidad. Son bandas organizadas para parodiar y denunciar al poder, la religión, la sociedad. Todo como en una fiesta de carnaval que reivindica el placer de vivir fuera de la ley.


La actriz, pedagoga y directora Pepa Díaz-Meco impartirá el taller de Bufón la semana del 24 al 28 de agosto en horario de mañana de 10:00 a 14:00. Un total de 20 horas. Aquí puedes conocer mejor a Pepa.

En este curso buscaremos a ese ser irónico, ácido, sarcástico, cínico, caustico, herido, loco, extraño, trasgresor, que hay en todos nosotros y encontraremos el placer burlándonos del mundo a través de la parodia.

CONTENIDOS DEL CURSO

-La banda de bufones
-La escucha del grupo y del público

Trabajaremos la parodia a través de tres tipos de bufones:
-El Bufón Clásico.
-El Bufón Actual.
-El Bufón Fantástico.


El precio del taller es de 150€, pero hasta el 1 de julio puede reservarse la matrícula por 135€

 Instrucciones para la matrícula
Inscripción taller de Bufón, Pepa Díaz-Meco
Si tienes problemas o dudas, ponte en contacto con nosotros en:
Teléfonos: 956.072.538 y 687.116.380
Correo electrónico: escuela@laofendida.com

 
Comments

Trackbacks for this post