Introducción al Yoga: Hatha yoga y Ashtanga yoga

Hatha Yoga Ashtanga Yoga

Introducción al Yoga: Hatha Yoga y Ashtanga Yoga.

Impartido por Patricia Villegas.

Patricia ha viajado por distintos países del sureste asiático formándose como profesora de yoga en las disciplinas Hatha y Ashtanga. Puedes conocerla mejor aquí.

El yoga es una disciplina que requiere de constancia en el tiempo, persistencia y paciencia, por lo que estos dos talleres se enfocan como un acercamiento, una primera aproximación a la práctica que puede servir como aliciente para continuar en un futuro. Con el Hatha yoga se desarrolla la concentración y aspectos de la respiración y el control físico muy útiles para el entrenamiento teatral. El Ashtanga yoga sería más apropiado como calentamiento previo al entrenamiento teatral y sirve como entrenamiento físico y corporal del actor ya que desarrolla la conciencia del cuerpo y mejora la calidad de los movimientos.


Hatha Yoga

En julio, durante la semana del 20 al 24, tendrá lugar el taller de Hatha Yoga en horario de 12:30h. a 14:00h. Este taller está pensado para ofrecer una introducción al estilo tradicional de Hatha Yoga, basado en las enseñanzas de los maestros Swami Vishnudevananda y Swami Sivananda. Es adecuado para personas principiantes que nunca han practicado yoga con anterioridad, pero también es apto para personas expertas en yoga que quieran acercarse a las enseñanzas de estos maestros y enriquecer su práctica del yoga.

En cada clase de Hatha yoga se trabajarán los siguientes aspectos:

Pranayama: ejercicios de respiración.
Mediante ejercicios simples aprenderemos la respiración yogi completa que incluye la respiración abdominal, intercostal y clavicular. Aprender este tipo de respiración es muy útil para actores.
Practicaremos también ejercicios de respiración más específicos como Kapalabati o Analoma Viloma. Respiraciones yoguicas para controlar la energía vital y la mente o pensamientos-emociones.

Asanas: ejercicios físicos.
Se desempeñarán posturas físicas pensadas para activar los diferentes puntos energéticos del cuerpo y fomentar una mayor canalización de la energía, flexibilizando el cuerpo y haciendolo más fuerte y resistente.

Relajación.
En cada clase se incluirá de una relajación final completa. Utilizando la técnica muscular de tensión-relajación y autosugestiones positivas para conseguir una relajación total y profunda.

Estas clases son fácilmente adaptables al nivel de cada alumno, ya que hay variantes dentro de cada asana o postura que pueden ir desde el nivel más básico al más avanzado.


Ashtanga Vinyasa Yoga

En agosto, la semana del 17 al 21, tendrá lugar el taller de Ashtanga Vinyasa Yoga. El horario está aún por confirmar, pero las clases constarán de una hora y media.

En las clases se enseñarán en la práctica los conceptos básicos de esta tradición:
Vinyasas (respiración en movimiento)
– Concepto de Tristana o los tres puntos de atención:
-Respiración Ujjayi. (Respiracón que calienta el aire antes de introducirlo en el cuerpo)
– Bandhas. ( Retención de la energía vital en el cuerpo)
Drishtis. (Lugares donde fijar la atención mientras se desempeña la postura) .

En las clases guiadas practicaremos la primera serie de Ashtanga Vinyasa Yoga, tal y como se enseña en el Instituto de Ashtanga Yoga de K.Pattabhi Jois (KPJAYI), en Mysore, India. Comenzaremos con el saludo al sol y las posiciones de pie. Siempre se terminarán las clases con las asanas de enfriamiento. Según el nivel de los participantes, avanzaremos en las posturas siguientes, respetando el ritmo de cada cuerpo para evitar lesiones.


 El precio de cada uno de estos talleres es de 60€, pero hasta el 1 de julio puede reservarse la matrícula por 50€.

Son dos talleres independientes.
Instrucciones para la matrícula
Inscripción Hatha Yoga – Patricia Villegas
Inscripción Ashtanga Yoga – Patricia Villegas

 

Si tienes problemas o dudas, ponte en contacto con nosotros en:

Teléfonos: 956.072.538 y 687.116.380
Correo electrónico: escuela@laofendida.com
 
Comments

Muy buena oferta para los amantes del yoga. Me alegra que se lleve el yoga en Cádiz