Entrenamiento actoral con Paco Montes

Entrenamiento actoral con Paco Montes

Entrenamiento actoral

De lo físico a lo emocional

Técnica Chèjov, Técnica Laban e Improvisaciones
aplicadas a textos de autores contemporáneos.

Impartido por Paco Montes

Paco Montes, director de escena y coach de actores. Colaborador de Draftinn, ya estuvo programado el año pasado con su Laboratorio de Investigación Actoral. La semana del 3 al 7 de agosto impartirá su Entrenamiento actoral en La Escuela de Artes Escénicas La Ofendida, en Cádiz. Las clases serán todos los días de 10:00 a 14:00. Para participar es recomendable experiencia en el mundo de la interpretación, no necesariamente a nivel profesional, pero no es un taller para principiantes.

De su Entrenamiento actoral se ha escrito:

Actoral Lab nos trae la revolución… teatral: mucho más que un taller escénico, mucho más que representaciones.
Como en el arte de Talía no todo está inventado, hay quien trabaja con fórmulas revolucionarias, con maneras distintas de afrontar talleres, ensayos y representaciones, con la búsqueda, y hallazgo, de un nuevo lenguaje escénico. Como el director Paco Montes, ‘culpable’ de este laboratorio, ese gran hombre de teatro, “con la intención de crear un espacio de entrenamiento actoral que fuera más allá del concepto habitual de taller y promoviera la búsqueda de un nuevo lenguaje escénico“. Porque ya desde sus inicios subyacía la idea de crear un equipo estable de actores permeables, creativos y arriesgados, abiertos a los múltiples caminos que surgen en todo proceso creativo.

Emilio Martínez. Diario Crítico.


En el Teatro María Guerrero dirige La Ciudad Oscura, de Antonio Rojano, producido por el Centro Dramático Nacional. En El Matadero del Teatro Español estrena El Feo, de Marius von Mayenburg. Coproducido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dirige Oddi, de Sergi Belbel. De Marilia Samper, 405, producido por el Centro Andaluz de Teatro y Menú del Día, por Dar-Dar Produkzioak. Y dirige Fedra, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha trabajado, entre otras muchas producciones, como ayudante de dirección de José Mª Pou en La Cabra o ¡Quién es Sylvia?, de Edward Albee; Los Chicos de Historia, de Alain Benet y La Vida por Delante, de Roman Gary; con Magüi Mira en El Perro del Hortelano; con Esteve Ferrer en Su Seguro Servidor, Orson Welles, de Richard France, con Emilio Hernández en Otelo, el Moro; y como regidor de escena de Calixto Bieito en El Rey Lear, de William Shakespeare. Puedes ver su currículum completo aquí.

Es docente de Artes Escénicas desde 1999. Puedes leer qué dice la crítica sobre su trabajo aquí


El precio del taller es de 150€, pero hasta el 1 de julio puede reservarse la matrícula por 135€

Instrucciones para la matrícula
Formulario inscripción Entrenamiento Actoral con Paco Montes
Si tienes problemas o dudas, ponte en contacto con nosotros en:
Teléfonos: 956.072.538 y 687.116.380
Correo electrónico: escuela@laofendida.com
 
Comments

No comments yet.