Taller de Escritura Dramática con José Manuel Mora

taller de escritura dramática

Taller de escritura dramática

Impartido por José Manuel Mora

El dramaturgo sevillano José Manuel Mora y su taller de escritura dramática ya es por méritos propios un habitual de la Escuela veraniega de La Ofendida. Nominado a los premios Max 2015 por la autoría de Los Nadadores Nocturnos, espectáculo ganador en la categoría de espectáculo revelación, vuelve a Cádiz con el objetivo de desentrañar a los clásicos desde una mirada contemporánea. Promotor junto a otros compañeros del proyecto DraftInn, Premio SGAE de Teatro, sus talleres son toda una experiencia para quienes participan en ellos. Aquí puedes conocerle un poco más.

Impartirá con su maestría habitual un taller de escritura dramática de 12 horas de duración los días 17, 18, 19 y 20 de agosto del año 2015 en horario de 11:00 a 14:00. Se trata de un taller independiente al trabajo que venía realizando el dramaturgo en La Ofendida, por lo que es indiferente para matricularse haber participado en alguno de los seminarios anteriores.


Contenidos del curso

El taller consistirá en la reescritura escénica de clásicos teatrales del siglo XX desde una perspectiva contemporánea. Ante el incesante zumbido de los medios y de la información alienada, el taller alentará a los creadores del futuro a interesarse no sólo por sus “propios asuntos” -como bien determina la individualidad exacerbada de la hipermodernidad- sino a la búsqueda de ecos y resonancias de esos “propios asuntos” en los espejos que, frente a nosotros, sitúan los clásicos. El taller servirá al descubrimiento de nuevas voces contemporáneas en los clásicos y, por tanto, a la intervención dramatúrgica y/o a la escritura de nuevos textos. El taller está parcelado en dos bloques:

Bloque A o de Análisis:

La mirada contemporánea sobre los clásicos. Herramientas de análisis teatral, y análisis de la obra escogida.

Bloque B o de Dramaturgia y Escritura:
Intervención dramatúrgica del texto fuente. En este bloque se abordarán las definiciones de las premisas conceptuales y/o temáticas del texto original que al alumno le interese explorar y se trabajará sobre la intervención dramatúrgica de ese texto en función de dichas premisas. Asimismo tendrá lugar la re-escritura del original con el fin de hallar una voz personal y crítica con nuestra contemporaneidad.

 

Los matriculados recibirán posteriormente notas, lecturas y material necesario para la realización del taller.

 El precio del taller es de 85€, pero hasta el 1 de julio puede reservarse la matrícula por 75€.

 Instrucciones para la matrícula
 Si tienes problemas o dudas, ponte en contacto con nosotros en:
Teléfonos: 956.072.538 y 687.116.380
Correo electrónico: escuela@laofendida.com